viernes, 17 de junio de 2011





Barreda a 16 de Junio de 2011.

INTERCAMBIO SOLIDARIO DE LIBROS DE TEXTO

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Familias ponemos en marcha esta iniciativa que nos parece interesante.

Se trata de REUTILIZAR LOS LIBROS DE TEXTO que han usado nuestros hijos durante este curso.

El sábado 25 de Junio cada familia que esté interesada en la iniciativa podrá entregar los libros de texto de sus hijos, que estén en buen estado, en el Colegio en horario de 10 a 12 de la mañana. Un equipo de voluntarios de la Asociación, asesorados por algún profesor, los clasificaremos por cursos y materias. Las familias recibirán un justificante de su entrega solidaria. El turno que se consiga servirá para la recogida por la tarde. Los alumnos de 4º de la ESO recibirán 10 € por cada lote de libros en buen estado que entreguen.

El mismo sábado 25 por la tarde se abrirán dos turnos para que, dentro de la oferta que hayamos conseguido reunir, las familias interesadas puedan escoger los libros de texto que vayan a necesitar sus hijos para el curso 2011/2012.

En el primer turno, de 16 a 18 horas, por riguroso orden de llegada, las familias que tengan justificante de haber entregado libros, podrán retirar los libros que necesiten para el próximo curso, hasta un máximo igual a los que hayan aportado. Por ejemplo, si una familia ha entregado siete libros, podrá coger hasta siete libros, no garantizándose desde la Asociación que pueda llegar a conseguir los siete que entrega, pues eso depende de los que recojamos. Para las familias con varios hijos el proceso es el mismo. Cada entrega de un alumno da derecho a una recogida por niño.  

En el segundo turno, de 18 a 20 horas, el resto de las familias que no hayan podido donar sus libros, podrán acceder, también por riguroso turno a los libros que queden en la exposición, hasta un máximo de cinco por alumno, para favorecer el reparto lo más posible.

Por último los libros que sobren, siempre en buenas condiciones, los donaremos a una ONG del municipio.

Además nos ofrecemos a gestionar el reciclaje de los libros que no estén en buen estado de uso y llevarlos al Punto Limpio.

Entre las familias que donen libros para este intercambio solidario sortearemos 10 vales de 30 euros para emplear en material escolar, en comedor, en desplazamientos, en actividades extraescolares…

Esperamos que está actividad sea de vuestro interés, desde el punto de vista económico, solidario y ecológico, tal como nos parece a nosotros. Os animamos a participar, pues cuantas más familias seamos, más se beneficiarán de la iniciativa.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda a través de nuestro blog afasalvador.blogspot.com, de nuestro correo afasalvador@gmail.com, o en los teléfonos que se os facilitarán en el Colegio.



Un saludo, Junta Directiva de la Asociación de Familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario